22.9 C
Maracay
martes 16, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aerolíneas pidieron a Biden que elimine tests de COVID para entrar a EE UU

Una coalición de aerolíneas y empresas del sector turístico pidieron este miércoles al gobierno de Estados Unidos que elimine los tests de COVID-19 a los pasajeros vacunados que quieren entrar en el país, al poner en duda su utilidad y asegurar que perjudican el turismo internacional.

En una carta dirigida al coordinador de la Casa Blanca para la respuesta al coronavirus, Jeff Zients, las aerolíneas reclamaron que se suprima el actual requisito de presentar un test negativo de COVID-19 realizado un día antes de viajar a Estados Unidos.

“Las encuestas llevadas a cabo a los pasajeros aéreos indican que los test son un factor determinante a la hora de renunciar a viajar internacionalmente. La gente sencillamente no está dispuesta a correr el riesgo de no poder regresar a Estados Unidos”, indicaron en la misiva al gobierno.

Desde las aerolíneas aseguraron que la alta tasa de vacunación y la mayor inmunidad desarrollada por gran parte de la población al COVID-19 justifican que se elimine la medida, lo que ayudaría a la recuperación económica de la industria turística y de viajes en Estados Unidos.

Con información de EL NAcional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!