24.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

España eliminará la obligación de usar mascarilla al aire libre

España eliminará el martes la obligación de llevar mascarilla al aire libre, una medida instaurada en diciembre en plena escalada de contagios del COVID-19, gracias a la actual mejora de los indicadores sanitarios, anunció el viernes la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

“El próximo martes llevaremos al Consejo de Ministros el Real Decreto en virtud del cual eliminaremos la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exterior”, señaló Darias a la radio.

Un día antes, el lunes, el tema será discutido y previsiblemente aprobado en el Consejo Interterritorial, un ente que incluye al gobierno y a representantes de las regiones, que en España son competentes en materia de salud pública, detalló la ministra.

A pocos días de Navidad, el gobierno reinstauró la obligatoriedad de portar tapabocas al aire libre ante la subida de los contagios, impulsada por la variante ómicron, más contagiosa.

“Dijimos que iba a ser por el tiempo estrictamente necesario, hasta que los indicadores, como está constatándose, aconsejaran una medida distinta”, dijo Darias.

“Hace ya varias semanas vemos como día a día todos y cada uno de los indicadores van mejorando”, prosiguió la ministra.

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!