35.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trinidad y Tobago asegura que acción contra migrantes venezolanos fue “legal y apropiada”

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, indicó que la actuación de la Guardia Costera contra los migrantes venezolanos fue «legal y apropiada».

En ese sentido, expresó que rechaza que se califique de asesinato, la muerte del bebé venezolano, durante «la acción legal y apropiada» que se tomó en defensa del país.

Refirió que hasta el momento desconoce la identidad del oficial que disparó

Sin embargo, aseguró que «el oficial sentirá el dolor de saber que el resultado de esa acción legal y apropiada para defender Trinidad y Tobago resultó en la muerte del niño», dijo.

Deportados 35 venezolanos de Trinidad y Tobago
Por otra parte, se conoció que este viernes deportaron a 35 de los 39 migrantes venezolanos que viajaban en el bote tiroteado por la Guardia Costera.

El Ministerio de Seguridad trinitario informó que la repatriación se realizó en coordinación con el gobierno venezolano.

Cabe mencionar que, a Guardia Costera de Trinidad y Tobago publicó un comunicado en el reconoció que disparó contra un bote que transportaba a venezolanos y mató a un niño que migraba junto a su madre.

Explicó que dispararon al motor de la embarcación en un intento de detenerlos y en «defensa propia», alegando que los migrantes habían intentado «embestirlos».

Los funcionarios argumentaron que durante el procedimiento utilizaron todos los métodos disponibles.

Incluido el uso del megáfono, la bocina del barco, el reflector y las bengalas, para tratar de detener la embarcación sospechosa».

Sin embargo, el bote continuó intentando evadir a las autoridades.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!