27.9 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Evacúan a civiles de Donbás: punto del conflicto Ucrania- Rusia

Los líderes de los rebeldes que controlan gran parte de la región del Donbás, en el este de Ucrania, han empezado este viernes a evacuar a gran parte de la población de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk ante el aumento de los bombardeos por parte de las fuerzas ucranianas.

El Ejército ucraniano acusó este viernes a separatistas del Donbás de disparar contra un puesto de control en la línea de separación entre las partes cuando lo cruzaba un convoy humanitario de la Cruz Roja.

La evacuación civil comenzó por huérfanos, mujeres, niños y ancianos.

Ambos aseguraron que Rusia, cuyo Parlamento pidió esta semana al Kremlin que reconozca la independencia de las regiones separatistas, está dispuesto a recibir y acomodar mismo a los refugiados, a lo que se sumaron las autoridades de Crimea.

Esos cientos de miles de personas, muchos de los cuales tienen ya ciudadanía rusa, se instalarán en la región rusa de Rostov.

Zaluzhny aseguró que los separatistas realizaron disparon con ametralladoras de gran calibre, un morteros y lanzagranadas desde la localidad de Veselaya Gora.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, constató este viernes un «agravamiento» del conflicto en el este de Ucrania, donde el Ejército de Ucrania afronta desde 2014 a milicias separatistas prorrusas apoyadas por Moscú y donde en las últimas horas ambas partes se han vuelto a acusar de violaciones del alto el fuego.

«Lamentablemente ahora observamos un agravamiento de la situación en el Donbás», afirmó el mandatario ruso en rueda de prensa conjunta con su homologo bielorruso, Alexandr Lukashenko.

UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!