21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Unicef manifestó “preocupación” ante situación de familias venezolanas migrantes

Este lunes, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), manifestó su preocupación por la situación de las familias migrantes venezolanas en Latinoamérica, ante los ataques por xenofobia y acciones discriminatorias.

“Es preocupante la realidad a la que se enfrentan en este momento cientos de familias refugiadas y migrantes de Venezuela en América Latina y el Caribe. Movidos por la esperanza y la incertidumbre, emprenden caminos y rutas arriesgadas“, expresó el organismo de la ONU.

La Unicef destacó que “estas familias, muchas con niños y niñas, buscan y necesitan estabilidad. La oportunidad de que sus hijos e hijas conozcan más que vivir en la carretera, puedan hacer amigos, matricularse en la escuela. La oportunidad de reconstruir una vida digna y contribuir a su comunidad”, reseñó el medio digital Monitoreamos.

Asimismo, la instancia consideró “importante que la asistencia humanitaria llegue a quienes la necesitan y que se promuevan políticas y programas de inclusión que beneficien a toda la comunidad, con el apoyo de la comunidad internacional”.

 

Con información de El Impulso

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!