30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tropas rusas tomaron el aeropuerto internacional Antonov en Ucrania

Medios de comunicación informaron sobre la toma por parte de tropas rusas del aeropuerto internacional Antonov de Hostomel, a unos 40 kilómetros de Kiev, en Ucrania.

El Ejército ruso avanza continuamente sobre el territorio ucraniano, donde ya se registraron decenas de muertes.

Por otra parte, también se registraron combates en la central ucraniana de Chernobyl, cerca de depósito de residuos nucleares.

Autoridades de Ucrania informaron sobre los enfrentamientos, en esa central nuclear, donde las fuerzas rusas llegaron tras haber entrado por la frontera con Bielorrusia.

Según el consejero del Ministerio de Interior ucraniano, Anton Guerashtshenko, las «tropas de los ocupantes entraron desde Bielorrusia en la zona de la central de Chernóbil».

«Los miembros de la Guardia nacional que protegen el depósito ofrecen una resistencia obstinada», informó por medio de las redes.

Envío de ayuda médica a Ucrania
El comisario europeo responsable de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, llamó este viernes a los gobiernos de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) a movilizar inmediatamente asistencia médica esencial a Ucrania.

Esto como respuesta a la solicitud de ayuda urgente enviada por Ucrania al bloque a través del Mecanismo Comunitario de Protección Civil.

Por su párte, Polonia anunció que la que prepara un tren médico para el transporte de los ucranianos heridos en la invasión de Rusia.

El ministerio de Salud polaco agregó que sus hospitales están listos para recibir a miles de pacientes.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!