Andrea Cisternino es un migrante italiano que ha logrado conmover las redes sociales después de que anunció que no abandonaría a sus más de 400 animales en el refugio en Kiev, Ucrania.
El rescatista se hizo viral al manifestar que prefería morir junto a ellos antes que dejarlos; tras el inicio de la operación militar que Rusia llevó a cabo el pasado miércoles, 23 de febrero. El italiano compartió en su Facebook el bombardeo que se produjo aproximadamente a las 5 de la mañana del pasado jueves, a 30 kilómetros del refugio KJ2; y contó cómo varios aviones con proyectiles sobrevolaban el área.
El cuidador decidió quedarse en el refugio, y por ello, se ha provisto de alimentos y otros combustibles que le permitan sobrellevar el conflicto.
Cisternino era un fotógrafo de moda, de nacionalidad italiana, y quien hace diez años junto a su esposa Vlada Shalutko se trasladó a Ucrania para denunciar y combatir el trabajo de los llamados “cazadores de perros”, especializados en la captura y matanza de canes callejeros.
Con información de Caraota Digital