26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia y Ucrania vuelven a conversar hoy en Turquía

Agencia de Noticias EFE

Los resultados de este nuevo encuentro serán personalmente y durará hasta el 30 de marzo

Este lunes se llevará a cabo una nueva ronda de conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania, según informó Vladimir Medinsky, asistente del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En su canal de Telegram Medinsky detalló que esta nueva reunión podría llevarse en persona.

“Hoy se ha celebrado otra ronda de negociaciones con Ucrania, como resultado se decidió reunirse en persona del 29 al 30 de marzo”, afirmó.

Para Medinsky, los representantes Kiev buscan prolongar las negociaciones porque creen que el tiempo les está funcionando.

La fecha fue confirmada por la delegación de Ucrania, que señaló que además este encuentro se llevará a cabo en Turquía.

“Hoy, en la próxima ronda de conversaciones celebrada vía videoconferencia, las dos delegaciones decidieron celebrar la próxima ronda de forma presencial en Turquía del 28 al 30 de marzo”, informó en su Facebook, el miembro de la delegación, Davyd Arakhamia.

Cabe recordar que el acercamiento entre ambas delegaciones comenzó el pasado 1º de marzo, en Bielorrusia, para buscar una solución al conflicto.

”LOS PODEROSOS DECIDEN Y LOS POBRES MUEREN”

El papa Francisco condenó hoy la guerra en Ucrania, repudió los conflictos que «devastan» el presente y el futuro de las sociedades y pidió a los gobernantes que negocien “seriamente” la paz.

“Ha pasado más de un mes del inicio de la invasión en Ucrania, de esta guerra cruel e insensata que, como toda guerra, es una derrota para todos. Hay que repudiar la guerra”, que obliga a “padres y madres a enterrar a sus hijos, que hace que los hombres maten a sus hermanos sin haberlos nunca visto” y en la que “los poderosos deciden y los pobres mueren”, dijo Francisco, tras el rezo del Ángelus.

El pontífice sostuvo que la guerra es “un acto bárbaro y sacrílego” y que “no puede ser algo inevitable” a lo que la gente acabe acostumbrándose.

EL DATO

El pasado 24 de febrero, el presidente Vladimir Putin ordenó una operación militar especial sobre Ucrania, debido a amenazas a la seguridad de su nación, así como para “liberar al pueblo de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk del genocidio que viven por parte de Kiev”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!