26.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Paula Badosa avanzó en el Abierto de Miami

|| Agencia AP

Dejó sin opciones a la kazaja Yulia Putintseva por parciales de 6-3 y 6-2 para clasificar a la cuarta ronda del torneo

Paula Badosa se encontraba a mitad de una entrevista a pie de cancha después de otra victoria en el Abierto de Miami, cuando un pensamiento cruzó por su mente.

Y al considerar la ciudad donde está ahora, era algo con mucho sentido.

“¿Por qué estoy hablando inglés? Pienso que aquí hay mucha más gente que habla español que inglés aquí”, preguntó la española.

Después de algunas palabras en español, los espectadores, siempre una mezcla multicultural en Miami, quedaron extasiados. En el idioma que sea, el pase de Badosa a la cuarta ronda del Abierto de Miami fue enfático, arrasando 6-3, 6-4 a la kazaja Yulia Putintseva 6-3, 6-2 el día de ayer.

Se trata de la mejor actuación de Badosa en Miami, donde había más que algunos fanáticos ondeando banderas de España en su honor. “Muchas gracias”, dijo.

Badosa viajó a Miami, el torneo se jugaba anteriormente en Key Biscayne, por primera vez desde 2015, cuando alcanzó la tercera ronda; entonces era la número 419 del ranking mundial. Cuando regresó en 2016, ya estaba en el lugar 222, luego 316 un año después, 130 en 2019 y 71 cuando aterrizó en Miami el año pasado.

Los últimos 12 meses han tenido un tremendo giro en los rankings, sobre todo en la rama femenina, y más después del sorpresivo anuncio de Barty tras anunciar su retiro la semana pasada. La australiana pidió ser retirada de inmediato del escalafón y la polaca Iga Swiatek será la número uno del mundo.

Dependiendo de cómo le vaya en lo que queda del torneo, Badosa tiene posibilidades de escalar a la segunda posición, detrás de Swiatek, cuando termine el torneo en Miami.

KYRGIOS VENCIÓ A FOGNINI

En el cuadro masculino, el australiano Nick Kyrgios acumuló 24 tiros ganadores y apenas 12 errores no forzados al despachar 6-2 y 6-4 al italiano Fabio Fognini. Kyrgios ha alcanzado la cuarta ronda de Miami en todas sus cinco presentaciones en el torneo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!