23.1 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Secretario general de la ONU pide investigación sobre masacre en Bucha

El secretario general de la ONU, António Guterres, solicitó este domingo una investigación independiente para establecer responsabilidades por la presunta masacre de civiles, por parte de las tropas rusas, en Bucha (Ucrania).

En una breve declaración remitida a los medios por su portavoz, Guterres dijo estar “profundamente impactado por las imágenes de los civiles asesinados” en la ciudad al noroeste de Kiev, sumándose a la consternación de la comunidad internacional.

“Es esencial que una investigación independiente lleve a una rendición de cuentas efectiva”, agregó el diplomático luso.

Según el Gobierno ucraniano y de acuerdo con las imágenes difundidas por los medios de comunicación, los cuerpos de las víctimas visten ropas civiles y muchos de ellos están maniatados.

Las imágenes de las calles de Bucha sembradas de cuerpos han causado consternación en Europa y han sido condenadas por los líderes europeos, que han pedido que se investigue la comisión de posibles crímenes de guerra por parte de Rusia, que niega las acusaciones.

La Fiscalía General de Ucrania cifró este domingo en 410 el número de cadáveres de civiles recuperados hasta ahora en los suburbios del norte de Kiev tras la retirada de las tropas rusas.

Mientras tanto, el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, ha solicitado a la Corte Penal Internacional (CPI) el envío de una misión de investigación para documentar y perseguir las atrocidades cometidas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!