30.9 C
Maracay
viernes 19, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Putin aseguró que la matanza de Bucha es una “falsificación”

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este martes que la matanza de Bucha, supuestamente perpetrada por las tropas rusas en la región de Kiev, es una “falsificación”.

Putin recordó el supuesto arsenal químico de Irak que sirvió de pretexto en 2003 para la invasión de EEUU. “Igual de falso es Bucha”, dijo Putin durante una rueda de prensa conjunta con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, en el cosmódromo ruso de Vostochni, en el lejano oriente ruso.

Cada vez que un dirigente occidental le echa en cara en conversaciones telefónicas las «atrocidades» cometidas en Ucrania, Putin afirmó que le recuerda la brutal destrucción causada por la aviación estadounidense en ciudades sirias como Al Raqa.

“Nadie reaccionó entonces”, dijo. Añadió que cuando cientos de personas murieron en una boda en Afganistán: “Silencio”.

Las autoridades ucranianas hallaron el martes otros diez cuerpos sin vida en una fosa común en Bucha, donde habrían sido ajusticiadas cientos de personas durante la ocupación rusa.

A su vez, Putin subrayó que la campaña militar en Ucrania «va según lo planeado» y que su duración dependerá de la “intensidad de los combates”, lo que, recordó, trae consigo pérdidas.

“Nuestra misión es lograr todos los objetivos marcados, al tiempo que minimizamos las bajas. Actuaremos de manera constante, tranquila, según el plan que fue trazado en un primer momento por el Estado Mayor General”, señaló.

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES