21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Palestina reclama a la ONU averiguación por muerte de periodista

|| EFE

Palestina reclamó ayer en Naciones Unidas una “investigación internacional e independiente” sobre el asesinato de la periodista de Al Yazira Shireen Abu Akleh, del que responsabiliza al Ejército israelí.

En declaraciones a los periodistas, el embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansur, destacó la indignación global que ha generado la muerte de Akleh y confió en que ello derive en “pasos concretos” para perseguir a los culpables.

Mansur dejó claro que las autoridades palestinas no van a colaborar con las pesquisas anunciadas por Israel ni aceptar una investigación únicamente a cargo de la “potencia ocupante”.

Mansur confió en que el Consejo de Seguridad de la ONU pueda pronunciarse de forma unánime sobre la muerte de Akleh, que ha sido condenada por numerosos países, incluido Estados Unidos, el principal apoyo de Israel en Naciones Unidas.

Entre ondeantes banderas palestinas, reclamos de justicia y gritos de “te redimimos, mártir”, el cuerpo de la fallecida periodista Shireen Abu Akleh fue homenajeado ayer en una multitudinaria peregrinación por las calles de Ramala.

Su fallecimiento, que tuvo lugar la mañana de ayer durante una redada del Ejército israelí en Cisjordania ocupada, ha convulsionado la región, donde era conocida por su extensa trayectoria periodística en la cadena catarí Al Yazira y considerada un referente en la zona.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!