24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Parlamentarios oficialistas peruanos se dividieron

|| EFE

Un grupo de diez congresistas pertenecientes al bloque oficialista de Perú Libre confirmó ayer que se retiran de dicha bancada, lo que provoca el fin de la primacía con la que contaba hasta ahora el partido que llevó a la Presidencia a Pedro Castillo.

“La decisión de retirarnos de la bancada de Perú Libre se realiza en el ejercicio de nuestro derecho democrático, el mismo que es consecuente con nuestras convicciones e irrestricto respeto al Estado constitucional de derecho”, sostuvo la decena de congresistas en un comunicado compartido en Twitter, por Francis Paredes, uno de los integrantes del grupo.

Además de ella, firman el documento Alex Paredes, Pasión Dávila, Elizabeth Medina, Segundo Quiroz, Paul Gutiérrez, Edgar Tello, Germán Tacuri, Katy Ugarte y Lucinda Vásquez.

“Somos conscientes de que el Perú necesita que las diferentes fuerzas democráticas desarrollen una agenda común que permita fortalecer la estabilidad y gobernabilidad necesarias para el desarrollo sostenible de nuestro país e impulse nuestro crecimiento en medio de una coyuntura global adversa”, señalan.

Finalmente, reafirmaron su “compromiso en seguir trabajando a favor del Perú, de las demandas de su ciudadanía y del magisterio peruano”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!