27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Corea del Norte propuso diálogo con Seúl

El líder norcoreano, Kim Jong-un, negó que vaya a aceptar la oferta de diálogo de Washington al considerar que no modificó su “política hostil” contra Pionyang, aunque al mismo tiempo prometió restaurar la comunicación con Seúl en octubre para reparar lazos, informaron este jueves medios locales y reportó AFP.

“Como demuestran claramente las acciones de los últimos ocho meses después de la instauración de la nueva administración estadounidense, su amenaza militar y política hostil contra nosotros no ha cambiado en absoluto”, dijo Kim ante una sesión parlamentaria celebrada el miércoles en Pionyang y divulgada hoy por la agencia estatal KCNA.

Según afirmó Kim, el “diálogo sin condiciones previas” ofertado por Washington es “una fachada para engañar a la comunidad internacional y disfrazar sus hostilidades, y solo es una prolongación de la política hostil llevada a cabo por anteriores administraciones estadounidenses”. Tras la llegada al poder del presidente Joe Biden en enero, EE.UU. insistió en retomar las conversaciones “dónde y cuándo sea” para tratar de reactivar el diálogo sobre desnuclearización, estancado desde la fracasada cumbre de Hanói de 2019.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!