28.5 C
Maracay
domingo 22, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Biden y Xinping sostendrán reunión virtual

||EFE/AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, mantendrán antes de que acabe este año una reunión virtual, el primer encuentro entre ambos desde que el líder estadounidense llegó al poder en enero.

Así lo acordaron ayer el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan, y el máximo responsable de la diplomacia china, Yang Jiechi, durante una reunión que duró seis horas en la ciudad suiza de Zúrich, según una alta funcionaria estadounidense.

“Tenemos un acuerdo de principios para mantener una reunión bilateral virtual entre los líderes antes del fin de año”, afirmó la funcionaria, que pidió el anonimato, en una rueda de prensa telefónica.

“Esa reunión formaría parte de nuestros esfuerzos de gestionar de forma responsable la competición entre nuestros dos países”, añadió la fuente.

“El presidente dijo que sería agradable ver a Xi, cosa que no ha hecho desde hace algunos años”, dijo otro funcionario estadounidense.

Los detalles del encuentro están aún por concretar, según la funcionaria, pero la idea de celebrarlo de forma virtual surgió después de que la Casa Blanca se enterara de que Xi “no tiene previsto viajar” a la cumbre del G20 en Roma a finales de este mes, y de que ambos líderes no iban a coincidir físicamente “en el futuro cercano”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES