24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asesinaron a dos jefes del Cicpc

|| Agencias Nacionales

Los funcionarios fueron emboscados por integrantes de la banda de “Eduardo Delicias” a la altura de Caucagua y Barlovento en el estado Miranda. Uno de los delincuentes cayó muerto

Dos altos jefes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) fueron asesinados durante el mediodía de este miércoles, tras ser emboscados por integrantes de la banda de “Eduardo Delicias” quienes portando uniformes de la Policía Nacional Bolivariana, habían instalado una alcabala falsa para robar a las personas que transitaban en sus vehículos entre Caucagua y Barlovento, en el estado Miranda. Durante el hecho, los funcionarios lograron abatir a uno de los delincuentes.

EMBOSCADA

Según lo informado por el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, el comisario Eduardo José Henríquez Hernández, jefe de la delegación del Cicpc Caucagua  y  Joel Amador jefe de investigaciones,  salieron de una reunión de trabajo al mediodía, ambos se trasladaron en un solo vehículo, donde al parecer en el sector de “La Defensa”, entre Caucagua y Barlovento, avistaron una falsa alcabala de la PNB, produciéndose un enfrentamiento a tiros con los sujetos, quienes al parecer eran de la banda de extorsionadores y cobra vacuna de “Eduardo Delicias”.

DELINCUENTE ABATIDO

En el lugar cayó Yerfran Reyes, quien integraba la banda criminal, portaba un uniforme de oficial de la PNB, mientras que los altos jefes del Cicpc de Caucagua fueron hallados muertos en una zona boscosa a varios metros de distancia, lo que hace presumir que por varios minutos se enfrentaron al grupo hamponil considerado de alta peligrosidad y los cuales operan en la zona.

DESPLIEGUE

Hasta la zona se presentaron comisiones del Cicpc de varias delegaciones para ubicar a los integrantes de banda, se realizó un fuerte despliegue en las diferentes barriadas, así como con la presencia del helicóptero de este cuerpo policial. El comisario Douglas Rico expresó dolor y consternación por la muerte de estos altos jefes de Caucagua, prometiendo a las familias de los mismos que no descansarán hasta llevarlos a todos ante la justicia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!