25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Medidas presidenciales no aplacaron protestas en Panamá

AP

El anuncio de un congelamiento del precio de la gasolina y de una decena de productos de la canasta básica no apaciguó ayer las mayores protestas registradas contra el gobierno del presidente Laurentino Cortizo en Panamá, las cuales mantienen cortes en diversos tramos de la carretera Panamericana y marchas masivas en todo el país canalero.

Cortizo, quien acaba de cumplir tres de sus cinco años de administración, anunció la víspera que extendía temporalmente el congelamiento del galón (3.7 litros) de gasolina a toda la población, una medida que desde fines de mayo sólo beneficiaba al transporte público de pasajeros. También prometió congelar al menos diez productos de la canasta básica de alimentos.

El líder panameño dijo que comprendía la “insatisfacción” de los ciudadanos y atribuyó la escalada de precios a la pandemia y a la guerra entre Rusia y Ucrania, pero su discurso en cadena nacional no calmó de inmediato el descontento, que según algunos analistas también tiene que ver con el añejo problema de la corrupción en el gobierno y los escándalos.

Dirigentes de una huelga magisterial indefinida criticaron a Cortizo por anunciar sus medidas en momentos en que se realizan negociaciones para buscarle una salida a las protestas. También las consideraron insuficientes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!