32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Calculan más de un millón de animales muertos en España por incendios

La Fundación Franz Weber estimó este sábado que los incendios de las últimas semanas habrían arrasado ya más de 80.000 hectáreas en la Península y Tenerife y que, de acuerdo con los modelos predictivos del catedrático Christopher Dickman de la Universidad de Sidney (Australia), esto podría haber supuesto ya la muerte de más de un millón de animales silvestres y domesticados.

Distintos estudios señalan que de media, por cada hectárea conviven entre 10 y 15 individuos de especies de mamíferos, aves, roedores y otros seres vivos, como invertebrados. De ahí las estimaciones de esta fundación, a las que habría que sumar aquellos animales que no pudieron ser liberados de explotaciones ganaderas y animales de familia, como perros, gatos o pequeñas especies, incluso peces, agregó.

Según las sucesivas memorias de la Fiscalía General de Medio Ambiente, la inmensa mayoría de los incendios tienen una intencionalidad humana clara de generar pastos para la ganadería, alejar depredadores silvestres o mejorar las acciones de caza en una determinada zona.

Por todo ello, la ONG naturalista pidió al Gobierno central aprobar una estrategia pública preventiva, que incluya políticas que contribuyan a adoptar hábitos alimentarios con menor impacto ambiental (mayor ingesta de vegetales y menos cárnicos), asuma la renaturalización como medida proactiva y “vete definitivamente la caza en los espacios afectados por las llamas y aquellos adyacentes”.

 

Con información de La Patilla

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!