25 C
Maracay
miércoles 25, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Amnistia Internacional denunció violación de derechos humanos a venezolanos

||Agencia EFE

Amnistía Internacional (AI) denunció ayer que las autoridades de Curazao y Países Bajos continúan violando los derechos de los venezolanos que llegan a la isla caribeña en búsqueda de protección, tras huir de la crisis económica, social y política de Venezuela.

“La organización ha documentado 22 casos de personas venezolanas, entre ellas menores de edad, que han sufrido violaciones de derechos humanos, como detención automática en condiciones inhumanas, malos tratos, separación familiar y negación de su derecho a solicitar asilo”, dice AI en el informe “Sin seguridad todavía: Niegan protección a personas venezolanas en Curazao”.

Según el texto, que evalúa la situación de los venezolanos desde 2018, la isla puso en marcha un “nuevo procedimiento de protección internacional” que no se ajusta a “las normas internacionales de derechos humanos”.

NIÑOS SEPARADOS DE FAMILIARES

Además, según AI, los niños venezolanos han sido separados de sus padres, sin permitir que, posteriormente, fueran reunidos con ellos o que pudieran recibir su visita.

“Amnistía Internacional ha documentado ocho casos de menores bajo custodia, junto a personas adultas, en el ‘cuartel de extranjeros’ y en centros de internamiento de menores. En ninguno de los casos, las autoridades de Curazao procedieron a reunirlos con sus progenitores ni permitieron que recibieran su visita”, indicó. Por el contrario, se les programó su deportación sin el consentimiento de los padres, según el texto.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES