23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El escritor Salman Rushdie fue apuñalado durante un acto en NY

El escritor Salman Rushdie fue atacado este viernes sobre el escenario cuando participaba en un acto en Chautauqua, una localidad a seis horas al oeste de la ciudad de Nueva York, informaron medios locales.

Según las primeras informaciones, el autor indio-británico, amenazado de muerte por el Gobierno iraní por sus escritos desde 1988, fue apuñalado, y se desconoce su estado.

Carl LeVan, un escritor que aseguró a través de Twitter haber presenciado el ataque, dijo que Rushdie fue «apuñalado varias veces antes de que el atacante fuese reducido por la seguridad».

“Estamos profundamente preocupados por las noticias de que el expresidente de PEN America, Salman Rushdie, fue atacado hoy justo antes de dar una conferencia en la Chautauqua Institution en Nueva York. Condenamos el ataque y le deseamos una pronta recuperación”, señaló a través de Twitter PEN International, una asociación de escritores que defiende la libertad de expresión y de prensa.

Según la policía, Rushdie, de 75 años, sufrió «lo que parecen heridas de cuchillo en el cuello».

Su agresor, un hombre, fue de inmediato detenido por un agente de policía asignado a su seguridad.

La policía local de Chautauqua dijo por su parte que los hechos sucedieron a las 11 de la mañana hora local (15.00 GMT), cuando el presunto autor subió al escenario y agredió a Rushdie y a otro ponente en la conferencia en la que se disponían a participar.

Fotografías sin verificar han mostrado al agresor, que aparenta tener unos 30 años y luce una corta barba, mientras era esposado y transportado por la policía a custodia.

En otra fotografía ampliamente difundida se ve el cuerpo tendido de una persona, aparentemente Rushdie, mientras cuatro hombres tratan de reanimarlo.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!