21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trump presentó demanda por registro de su residencia en Florida

El equipo legal del expresidente Donald Trump interpuso el lunes una demanda para evitar que se sigan analizando las pruebas confiscadas en su residencia en Mar-a-Lago en Florida, durante un allanamiento sin precedentes en la historia de Estados Unidos.

Solicitó ante una corte de Florida la designación de un tercero independiente (agente neutral) que supervise el manejo de los documentos que le fueron incautados, así como la devolución de aquello que no estuviera incluido en la orden judicial.

Trump calificó la irrupción de innecesaria, injustificada y antiestadounidense, y aseguró que todos los documentos que se llevó de la Casa Blanca a su residencia habían sido previamente desclasificados.

La orden de registro divulgada evidenció que Trump se llevó material clasificado de la Casa Blanca a su residencia. También apuntaba los delitos en los que puede estar incurriendo: violación a la Ley de Espionaje, obstrucción a la Justicia y destrucción de documentos.

El expresidente Trump (2017-2021) se quejó de que los agentes exigieron que apagaran las cámaras de seguridad, una solicitud que legítimamente negaron, y que evitaron que sus abogados observaran lo que se estaban llevando.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!