La vicepresidenta argentina prestó una declaración testimonial desde su departamento en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires, tras el ataque que sufrió el jueves 1 de septiembre, por la noche. Dijo allí que no se dio cuenta de que la apuntaban con un arma de fuego a centímetros de la cabeza.
La declaración la hizo ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, a quienes durante una hora brindó detalles de lo sucedido la noche anterior, cuando un hombre de 35 años accionó un pistola Bersa a pocos centímetros de distancia de ella. La exmandataria precisó que solo cuando subió a su departamento y le mostraron fotos del atacante se dio cuenta de lo ocurrido, recogen los medios.
Fuentes del caso detallaron, después de concluida la declaración testimonial, que por el momento la líder peronista no ha pedido ser querellante en este expediente.
De momento, las autoridades investigan el perfil del detenido, Fernando Sabag Montiel, quien este viernes 2 de septiembre, se negó a declarar ante la justicia, para determinar si actuó solo o si respondía a órdenes de alguien más.
GV