30.9 C
Maracay
miércoles 7, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Petro adelantó que puente Tienditas será inaugurado en “las próximas semanas”

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó a Cúcuta para la reapertura de la frontera con Venezuela, expresó que “espero que esto que hoy va a pasar sea para la prosperidad del pueblo de Norte de Santander, de su economía popular y del progreso de Colombia”.

El mandatario colombiano adelantó que el puente Tienditas será inaugurado en “las próximas semanas” para traer progreso al estado venezolano del Táchira y al departamento colombiano de Norte de Santander.

Petro dijo que uno de sus deseos “es brindar calma a quienes arriesgan sus vidas, bajo innumerables obstáculos, para buscar calidad de vida y progreso”. “Ojalá la migración que ha salido en masa de Venezuela pueda hoy tener calma”.
“Las mujeres que caminaban por allí, prácticamente dependiendo de funcionarios que incluso cobraban peaje, banda, multicrimen que podían matar, violar; hoy hay una recuperación automática para los transeúntes, y es legalizar los flujos de población económica, debe redundar en un salto cualitativo en materia de derechos humanos en la frontera, redundar en un aumento de la calidad de vida, no solo de quienes habitan en Cúcuta”, manifestó en declaraciones a periodistas nacionales e internacionales.

Petro aseguró que esperan que las exportaciones con Venezuela se pasen de los mil millones de dólares, con miras a que al final del gobierno actual se llegue los 4.000 millones y “en el mediano plazo logremos recuperar los 8.000 mil millones de dólares que antes pasaban, la mayoría de mercaderías colombianas hacia Venezuela”.

Al respecto, también enfatizó que esperan convertir las regiones del Táchira y Norte de Santander en una plataforma para la industrialización, donde el comercio permita mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en estas zonas y se logren suplir las necesidades básicas que la población tiene insatisfechas.

Con información de Radio Nacional de Colombia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!