21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Precios del petróleo caen por temores de recesión y demanda mundial

Este martes, el barril de petróleo Brent cayó 2,4% mientras que el WTI también descendía 2,52%, ampliando pérdidas similares en la sesión anterior, ya que los temores de recesión y el recrudecimiento de los casos de COVID-19 en China aumentaron la preocupación por la demanda mundial.

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, advirtieron este lunes del creciente riesgo de recesión mundial y destacaron que la inflación sigue siendo un problema, así lo dio a conocer el portal de Prensa Latina.

Por otra parte, la fortaleza del dólar, que opera en máximos de varios años, debido a la preocupación por la subida de las tasas de interés, impacta negativamente en quienes compran el oro negro con otras monedas.

Cabe destacar que el petróleo cayó bruscamente por los temores económicos y posibles interrupciones de suministros, tras subir a principios de 2022, cuando el Brent se acercó a su máximo histórico de 147 dólares.

Con informació de VTV

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!