23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia pedirá a la ONU investigación laboratorios secretos en Ucrania

Agencias AP/AFP

Rusia pedirá al Consejo de Seguridad de la ONU que establezca una comisión para investigar sus acusaciones de que Estados Unidos y Ucrania están violando la convención que prohíbe el uso de armas biológicas con las actividades que se están llevando a cabo en laboratorios de Ucrania.

Un borrador de resolución distribuido a los miembros del Consejo y obtenido ayer por The Associated Press afirma que, en virtud del artículo VI de la convención, Rusia ha presentado una denuncia oficial en la que afirma que en Ucrania se están llevando a cabo actividades biológicas prohibidas.

La resolución autorizaría al Consejo de Seguridad a crear una comisión para investigar las acusaciones de Rusia e informar al consejo antes del 30 de noviembre y a las partes de la convención en una conferencia de revisión que se celebrará en Ginebra del 28 de noviembre al 16 de diciembre.

ADVERTENCIA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió ayer a Rusia que no use un arma nuclear en la guerra con Ucrania, señalando que una escalada de ese tipo sería un grave error.

Cuando los periodistas le preguntaron si cree que Rusia está preparando un ataque con “bomba sucia” del que luego culparía a Ucrania, Biden dijo: “Rusia estaría cometiendo un error increíblemente grave si usara un arma nuclear táctica”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!