32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Perú recibió primer lote de vacunas contra viruela del mono

El Gobierno de Perú adquirió un lote con 28.000 dosis de la vacuna contra la viruela del mono, ante los más de 3.000 casos positivos confirmados hasta el momento en el país.

El director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Alexis Holguín Ruiz precisó que el lote contiene 5.600 frascos que permitirán inmunizar a aproximadamente 14.000 personas de mayor riesgo, reseñan medios locales.

El funcionario detalló que la campaña de vacunación se iniciará en noviembre y priorizará a las personas vulnerables y de alto riesgo.

En primer lugar se inmunizarán a los residentes en Lima (capital) y Callao, pues son los territorios que concentran más del 77% de los casos.

Posteriormente se procederá a vacunar a residentes en La Libertad (norte) y Arequipa (sur).

El primer lote de vacunas contra la viruela del mono que recibe Perú se obtuvo tras las coordinaciones entre el Ejecutivo y el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Datos oficiales confirman que Perú registra hasta el momento 3.048 casos de viruela del mono, de los cuales 2.367 se reportaron en Lima.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!