18.9 C
Maracay
lunes 30, enero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Condenas a muerte en Irán por las protestas aumentaron a 17

Un tribunal revolucionario de Irán condenó este martes a un preso a la pena de muerte por su participación en las protestas que sacuden el país, lo que eleva a 17 el número de personas sentenciadas a la horca por una revuelta que pide el fin de la República Islámica, de las que han sido ejecutadas cuatro.

Javad Rouhi fue condenado a la horca por liderar en diciembre a un grupo de alborotadores en los disturbios de la norteña ciudad de Noshahr, en unos incidentes en los que murieron cinco personas y en los que varios efectivos de seguridad resultaron heridos, informó Mizan, agencia del Poder Judicial.

Debido a su liderazgo en las protestas, Rouhi ha sido sentenciado por corrupción en la tierra por cometer crímenes contra la seguridad del país, la destrucción de propiedades y colusión para cometer crímenes.

Además, ha sido sentenciado por cometer apostasía al quemar un Corán, libro sagrado del islam. Mizan remarcó que el acusado contó con un abogado durante el procedimiento judicial y señaló que es posible apelar la condena en un tribunal superior.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!