32.9 C
Maracay
miércoles 8, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Biden declaró estado de catástrofe en California por inundaciones

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró la noche del sábado 14 de enero, estado de catástrofe grave en California “para complementar los esfuerzos de recuperación estatales, tribales y locales en áreas afectadas”.

Para este domingo 15 de enero, están previstas nuevas tormentas, luego de tres semanas de precipitaciones sin precedentes que han dejado al menos 19 muertos.

El mandatario dispuso una ayuda federal para asistir a los habitantes y municipalidades de este estado, en el oeste del país, para reparar los daños causados desde el 27 de diciembre por las violentas tormentas invernales, que provocaron inundaciones, deslizamientos de tierras y barro, según un comunicado de la Casa Blanca.
La ayuda va dirigida específicamente a los condados de Merced, Sacramento y Santa Cruz, dijeron las autoridades. El decreto pone a disposición de forma más expedita fondos federales para ir en asistencia de los afectados, lo que incluye las reparaciones de las viviendas dañadas y el uso de residencias temporales para los damnificados.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!