27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ascienden a 60 los muertos en las protestas masivas en Perú

Decenas de personas resultaron heridas la noche de este viernes 20 de enero, tras una nueva jornada de manifestaciones en Perú contra la presidenta interina Dina Boluarte.

Desde que el pasado 7 de diciembre estallaron las movilizaciones, que se extienden por todo el país; las autoridades locales han reportado 60 personas fallecidas, recoge Efe, mientras, el Ministerio de Salud informó que 76 personas fueron hospitalizadas desde el 4 de enero, cuando se reanudaron las protestas tras una tregua navideña.

En Lima, a donde confluyeron miles de personas a pie y en autobuses provenientes de distintas regiones, se registraron nuevos enfrentamientos con oficiales de Policía, que utilizaron gases lacrimógenos para repeler a los manifestantes que les lanzaban piedras y palos, según informan medios locales.
El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que alrededor de 3.700 manifestantes salieron a las calles y que se registraron 11 detenciones, ascendiendo a 378 las practicadas desde el inicio de las protestas.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!