25.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos 32 muertos y más de 140 heridos tras explosión en una mezquita en Pakistán

Una explosión ocurrió este lunes en una mezquita en el noroeste de Pakistán y ha dejado al menos 32 muertos y más de 140 heridos, algunos de ellos en estado crítico, informaron equipos de rescate citados por medios locales.

Según los informes, un atacante suicida se inmoló cuando unos 150 fieles se reunieron para las oraciones de la tarde en el templo en la ciudad de Peshawar, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán.

Además, se informó que una parte de la mezquita también se derrumbó debido a la intensidad de la explosión.
 
El ex primer ministro y presidente del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), Imran Khan, calificó lo sucedido como “un ataque terrorista suicida” y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Condeno enérgicamente el ataque terrorista suicida en las líneas policiales de la mezquita de Peshawar durante las oraciones. Mis oraciones y condolencias van a las familias de las víctimas. Es imperativo que mejoremos nuestra recopilación de inteligencia y equipemos adecuadamente a nuestras fuerzas policiales para combatir la creciente amenaza del terrorismo”, escribió Khan en su cuenta de Twitter.

 
Por su parte, tras el atentado, el inspector general de Islamabad, Akbar Nasir Khan, ha emitido órdenes de “alerta máxima de seguridad” en la capital pakistaní, según un tuit de la Policía local. Además, informó que se han colocado francotiradores en “puntos y edificios importantes” y cuentan con equipos de imágenes térmicas.
Con información de Globovisión.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!