24.3 C
Maracay
lunes 22, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela envía a 50 especialistas en desastres a Turquía y Siria

El Gobierno venezolano envió este martes a Turquía y a Siria a 50 especialistas de distintas áreas integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, para apoyar en las labores de búsqueda y rescate de víctimas y afectados por los terremotos del pasado lunes.

“Hemos preparado, alistado y dispuesto a más de 50 profesionales técnicos, médicos, especialistas en materia de atención de desastres, identificación y búsqueda de personas“, informó Remigio Ceballos, ministro de Interior.

El funcionario aseguró que, con la salida de este grupo de apoyo, “se abre un tren logístico” para atender cualquier otro requerimiento en la zona de desastre.

Entretanto, el canciller, Yván Gil, también acompañó a los especialistas antes de su despegue en el aeropuerto internacional de Maiquetía y apuntó que esperan que este grupo de expertos sea de ayuda para salvar más vidas.

“Hemos querido el día de hoy mostrar a los brigadistas y la dotación de medicinas y alimentos que el Gobierno de Venezuela, a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, estamos haciendo llegar a estos pueblos hermanos”, dijo.

La cifra de muertos como consecuencia de los devastadores terremotos registrados el lunes en Turquía y Siria ya se sitúa por encima de los 11.000.

 

Con información de Unión Radio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!