25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Argentina enfrenta críticos incendios en la zona de humedales del noreste

Argentina enfrenta una situación “compleja” y “crítica” por los focos de incendios en la zona de humedales de la provincia de Corrientes (noreste); y no ven una solución a corto plazo debido a la falta de humedad y altas temperaturas, según declararon este miércoles autoridades del Gobierno.

Cinco focos se encuentran activos en Corrientes, otros dos se encuentran contenidos y otros ocho controlados, según el reporte diario de incendios del Ministerio de Ambiente.

Se trata de una provincia que sufrió devastadores incendios en 2022 y que afectaron el 12 % de la superficie provincial, quemando 52.300 hectáreas hasta noviembre pasado; según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Corrientes, que arrasaron con la fauna y flora del lugar.

En enero de este año, el INTA contabilizó 641 focos de calor y  27.882 hectáreas quemadas, en su gran mayoría humedales, además, en lo que va de febrero registró 234 focos en el país.

“La situación en Corrientes es compleja y preocupante, pero relativamente controlada”, dijo Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente de la Argentina. Agregó que los incendios fueron originados “presumiblemente” por la acción del hombre de manera accidental.

 

Con información de Unión Radio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!