Los tres niños que desaparecieron el 21 de noviembre en el sector San Andrés de El Tigre, estado Anzoátegui, habrían contado que dejaron a un lado al bebé de un año porque ya no tenían fuerzas para cargarlo.
Esa sería la razón por la cual el pequeño fue hallado solo, pues sus hermanitos de 10, 8 y 5 años ya no tenían fuerzas para seguir el camino mientras lo cargaban, reseñó Unión Radio.
De manera extraoficial se informó a los medios sobre este escenario en el que los niños grandes decidieron dejar a su hermano y seguir. Los cuatro niños estaban relativamente cerca, pero la de 5 años, tras perder fuerzas, se quedó más rezagada.
El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que, tras practicarle la autopsia al menor de los niños, determinaron que murió por deshidratación severa y que no tenía signos de violencia.
Rico confirmó la hipótesis de que los niños se extraviaron luego de salir con su madre a recoger leña y ésta los enviara solos de regreso a casa, debido a que en la zona llovía.
Con información de El Carabobeño