24.3 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hombre fue condenado a más 23 años por abuso sexual a un niño y dos adolescentes

Redacción El Periodiquito

Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado Víctor Ángel Monsalve Monsalve (58), a cumplir veintitrés años y seis meses de prisión, tras admitir en juicio su responsabilidad en el abuso sexual de un niño de diez años de edad y de dos adolescentes, de catorce y quince años.

Tal hecho ocurrió el pasado 12 de mayo de 2019 en los Valles de Tucutunemo, municipio Zamora, estado Aragua. En esa fecha, acudió la madre del niño ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar a su vecino.

De acuerdo con el relato ofrecido a las autoridades, el menor fue a casa de Monsalve para moler maíz. El hombre aprovechó la situación y le dio a ingerir una taza de café que lo dejó adormecido, luego de ello abusó sexualmente de él. Según agregó la madre, en el inmueble había una piscina en la que se encontraban otros dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, a quienes el agresor les tocó sus partes íntimas.

Monsalve resultó aprehendido ese mismo día y puesto a disposición inmediata del Ministerio Público para iniciar el respectivo proceso penal. En la audiencia preliminar, la Fiscalía 15° de Aragua, ratificó la acusación contra Monsalve por la comisión de: abuso sexual a niño en la modalidad de actos lascivos; así como abuso sexual a niño con penetración en acción continua.

Luego de la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 7° de Juicio en esa jurisdicción dictó la citada condena contra el acusado, la cual cumplirá en el Centro de Formación de Hombres Nuevos “Libertador”, ubicada en Tocuyito, estado Carabobo

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!