***Los sujetos fueron aprehendidos en la ciudad de Cúcuta, Colombia. Amenazaron con lanzar artefactos explosivos contra las propiedades de aquellos que se negaran a cumplir con sus demandas
En un operativo estratégico, la Policía de Cúcuta logró la captura de tres presuntos extorsionistas pertenecientes al conocido grupo delictivo “Tren de Aragua”. La detención se produjo en esa ciudad colombiana, en la zona fronteriza con Venezuela, en el sector La Parada, donde los individuos resultaron aprehendidos en pleno acto de cobro de vacuna a una víctima que había denunciado la situación.
Los comerciantes y residentes de la zona han sufrido de constantes extorsiones por parte de este trío, quienes exigían pagos semanales de 70 dólares para no atentar contra sus propiedades o su integridad física. La operación policial, que incluyó un pago controlado, fue clave para la captura de los sospechosos, identificados como ciudadanos venezolanos.
Investigaciones posteriores revelaron que los elementos utilizaban la intimidación y la amenaza de violencia, con el uso de armas de fuego, para infundir miedo entre los comerciantes. Se presentaban como miembros del “Tren de Aragua”, para aumentar así el temor en la población. Incluso, llegaron a amenazar con lanzar artefactos explosivos contra las propiedades de aquellos que se negaran a cumplir con sus demandas.
Tras su detención, los individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Cúcuta, donde un juez ordenó su encarcelamiento mientras enfrentan cargos por el delito de extorsión.
Con información de Agencias Nacionales
Función beta