23.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nueve privados de libertad se fugaron de La Pedrera en Táchira

|| Rodolfo Gamarra

En un hecho insólito, nueve privados de libertad se dieron a la fuga en horas de la madrugada del pasado viernes, del Centro de Detención Preventiva del Destacamento 215 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el sector La Pedrera, estado Táchira.

Informaron las fuentes militares que se logró la detención de uno de los evadidos, identificado como Javier Moreno, en Vega de Aza, de la región tachirense. Esto se produjo luego de intensos operativos que abarcaron todo el estado y en especial la zona fronteriza con Colombia.

El resto de los fugitivos están identificados como: Jefferson Jesús Díaz Gómez, Juan Manuel Graterol Valladares, Marcelino José Mercado Flores, Jesús Antonio Ortíz Mendoza, Jonathan José Rivera Pernía, Carlos Maiko Reyes Ramos, Javier Enrique Moreno Delgado y Jesús Alberto Atencio.

Debido a la gravedad de los hechos, fueron detenidas siete personas, entre ellos tres funcionarios de la GNB: Jesús Ricardo Perozo González, Jhonatan Riera Badillo y Neitan Isaac García Ascanio.

También resultaron detenidos civiles que trabajaban en obras de construcción dentro del establecimiento militar: Ángel Custodio Jaimes Buitriago (maestro de obra), Darwin Andelfo Cáceres López (albañil) e Isidoro Varela (logística).

Asimismo, detuvieron a un hombre identificado como Danny Gabriel Delgado, quien se presume era la persona encargada de recoger a los fugados en un Chevrolet Aveo, placa AA514MU, el cual quedó incautado.

Los detenidos se someterán a intensos interrogatorios para determinar si se encuentran relacionados con la operación de fuga.

Mientras tanto, efectivos de la GNB y de todos los cuerpos de seguridad del Estado se mantienen en la búsqueda del resto de los evadidos. Se espera que se ejecuten recapturas en las próximas horas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!