24.9 C
Maracay
viernes 11, octubre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asesinaron a un vendedor del Mercado Mayorista

|| Mary Cruz Barrios || Fotos Rodolfo Gamarra

La víctima quien en compañía de un amigo se dirigía atender su puesto de verduras, fue sorprendido por el delincuente para intentar despojarlo de sus pertenencias justo cuando salían del puente del cajón de la calle 100 de La Morita II, municipio Francisco Linares Alcántara

A eso de las 4:00 de la madrugada de este martes, fue vilmente asesinado un vendedor de verduras del Mercado Mayorista, quien recibió dos impactos de bala a quemaropa, a la altura del pecho con entrada y salida. La víctima residía en la calle 4 del sector El Venerable, perteneciente al municipio Francisco Linares Alcántara de la entidad aragüeña.

Extraoficialmente, se conoció que Adalberto De La Hoz, de 53 años de edad, fue sorprendido por un delincuente -aún por identificar por el cuerpo detectivesco- quien con un arma de fuego calibre 9mm, lo abordó para intentar despojarlo de sus pertenencias, justo cuando este salía del puente del cajón de la calle 100 de La Morita.

SE SALVÓ

Adalberto se encontraba en compañía de un vecino, también trabajador del Mercado Mayorista que afortunadamente pudo escapar de las balas disparadas desde el arma de este antisocial que logró darse a la fuga, subiendo por el puente hacia la Autopista Regional del Centro (ARC), sin destino conocido. Aunque se desconoce la identidad del homicida, este testigo narró que podría tratarse de un joven entre 15 a 18 años de edad, el cual es buscado por los organismos de seguridad.

Malherido, el quincuagenario, cayó en la acera a unos escasos metros del lugar,, por lo que rápidamente fue auxiliado por su amigo, de quien se deja el nombre en anonimato, en colaboración con familiares y algunos habitantes de la zona. En un intento desesperado por salvar la vida de este hombre, lo trasladaron hasta la sala de emergencia del Seguro Social Dr. José Carabaño Tosta, en Maracay, a donde ingresó sin signos vitales, producto del daño que los proyectiles causaron en su cuerpo.  El hombre dejó en orfandad a cinco hijos menores de edad.

Al lugar de los acontecimientos se presentó una comisión de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Delegación Municipal Mariño, adscritos a la coordinación de Investigaciones de los Delitos contra las Personas, efectuando inspección del sitio del suceso, entrevistas a testigos y el levantamiento planimétrico, así como un recorrido por las adyacencias del sector, a fin de ubicar cámaras de seguridad y cualquier testimonio que permitan aportar datos a la investigación criminalística para dar en corto tiempo con la identificación, ubicación y captura del involucrado en el crimen.  El caso investigado bajo el móvil del robo y homicidio, fue notificado ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Aragua.

ALUMBRADO PÚBLICO Y PRESENCIA POLICIAL

Preocupados ante el hecho, por considerar a la víctima un hombre trabajador y colaborador, los residentes de La Morita II, aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado de atención a las autoridades de los municipios Santiago Mariño y Francisco Linares Alcántara, para que en labor articulada, restablezcan el alumbrado público en esta importante zona, principalmente dentro y fuera del puente del cajón de la calle 100, ya que por estar a oscuras es un lugar propicio para los actos delictivos que se han incrementado desde hace 15 días.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!