Son tres los casos de presunta venta ilícita de divisas. En primer lugar, arrestaron a dos sujetos que están identificados como Denis Ortega, de 30 años, y David Leonardo, de 31 años, quienes de acuerdo a los funcionarios del Servicio de Investigación Penal del municipio Guanipa, estado Anzoátegui, se dedicaban a comercializar la moneda estadounidense a 48 bolívares, un precio muy por encima de lo establecido por el Banco Central de Venezuela.
El procedimiento fue realizado en el casco central de El Tigrito y los implicados están siendo acusados de afectar la estabilidad económica de la población.
Al momento del arresto fueron incautados 110 dólares en efectivo y más de 4.000 bolívares en billetes de distintas denominaciones. Presuntamente, los aprehendidos se dedicaban de forma diaria a esta práctica, logrando generar ganancias a partir de la brecha entre el tipo de cambio oficial y las tasas del mercado paralelo.
Por otro lado, en el municipio Simón Rodríguez, la policía municipal de El Tigre detuvo en circunstancias similares a cinco personas por presuntamente dedicarse a la venta de la divisa americana a precios no oficiales.
De acuerdo al reporte policial, los detenidos, cuatro hombres y una mujer, merodeaban el mercado El Luchador para captar personas y realizar las transacciones.
En Barcelona, dos hombres de 34 y 31 años de edad fueron capturados por la presunta comisión del mismo delito. A ellos se les incautó más de 70 dólares en efectivo y 1.000 bolívares que supuestamente provienen del comercio ilegal de divisas.
Todos estos casos fueron puestos a orden del Ministerio Público.
Con información de La Patilla