29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Identificado “El Pancho” entre los abatidos en Mariño

|| Luis Chunga/Redacción El Periodiquito

Es el cuarto de los nueve elementos que fueron neutralizados en los camburales

Este viernes fue identificado el cuarto de los nueve delincuentes que fueron abatidos la mañana del pasado jueves en unos camburales del asentamiento campesino La Concepción, en el municipio Mariño, en sus límites con Lamas y Linares Alcántara.

Fuentes extraoficiales aseguraron que en horas de la mañana del viernes desde la Medicatura Forense de Caña de Azúcar, fue identificado por el alias de “El Pancho”, el cuarto elemento de los nueve que resultaron abatidos durante un enfrentamiento con comisiones del Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La misma fuente reveló que el sujeto residía en Fundacoropo, municipio Francisco Linares Alcántara. Tenía varias solicitudes por diferentes delitos cometidos.

También se pudo conocer que, algunas personas que acudieron a la morgue para reconocer la identidad de sus familiares fallecidos en el enfrentamiento, también lograron identificar al resto de los cadáveres. “Ellos se comprometieron en avisarle a los familiares de los muertos, para que vengan y retiren los cadáveres”, dijo la fuente

De acuerdo con los reportes policiales, los primeros antisociales que hicieron frente al Cicpc, fueron Alexander José Eslava Beltrán (33), Darío Antonio Rodríguez Romero (36), Daniel Landaeta y ”El Pancho”. Es posible que durante le sábado se revelen los nombres de los cinco antisociales que faltan por identificar.

Al parecer el trabajo de investigación de campo realizado durante las 24 horas por los funcionarios de las diferentes delegaciones municipales, quienes fueron estudiando y analizando cada uno de los movimientos de los integrantes de la banda delincuencial, determinaron que se dedicaba a ofertar vehículos a través de Marketplace así como al secuestro, extorsión, robo y homicidios.

La versión policial precisó que en este hecho, además de la balacera que protagonizaron los maleantes y las comisiones mixtas del Cicpc, los criminales detonaron una granada que hirió a varios del grupo delincuencial. Cuatro de los sujetos fueron trasladados al Ambulatorio de Santa Cruz, donde poco después expiraron.

En el sitio del hecho se incautó una moto marca Empire, modelo Horse-150, color negro, placa AC8F26P, así como varias armas de fuego: pistola calibre 9mm, marca Karen, serial 99280; pistola calibre 9 mm, Prieto Beretta, modelo 92FS con seriales devastados; pistola calibre 9 mm, marca Glock, modelo 26, serial KUP465; una escopeta calibre 12 mm, marca Mosbeq, serial 500A; otra pistola 9 mm, marca PJK 9HP, serial B81894 y una 9 mm,  sin marca ni serial visible.

Asimismo se recuperaron dos chalecos antibalas, tres teléfonos celulares, un radio portátil, una granada de mano; así como conchas de bala percutidas, calibre 9 mm y calibre 7,62.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!