27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vinculado diputado en muerte de PNB

|| Luis Chunga

El parlamentario de la AN fue privado de libertad y se le imputan varios delitos

El Tribunal Sexto de Control del estado Aragua, ordenó privativa de libertad contra el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Peter José Sayago Mounsón y dos acompañantes, luego de que se determinara su presunta participación en el tiroteo ocurrido la madrugada del pasado 19 de julio en la avenida Los Aviadores de Palo Negro, municipio Libertador.

En el hecho resultó muerto el Supervisor Jefe (CPNB) Jesús Eduardo Bolívar Briceño, adscrito a la Dirección Contra Delincuencia Organizada (DCDO) Aragua, cuando participaba en un operativo de seguridad y junto a otros compañeros fue atacado a tiros por delincuentes armados con fusiles, que viajaban en una camioneta Toyota Hilux, color blanco.

Jesús Eduardo Briceño Bolívar, supervisor de la PNB

En la reseña preliminar se aseguró que el funcionario de la AN resultó herido cuando “por casualidad” pasaba por la zona y quedó en la línea de fuego, pero las investigaciones determinaron su vinculación con los atacantes, que en principio se dijo pertenecen al grupo delictivo de “El Asdrúbal”, aunque no descartan que se trate de “El Tren de Aragua”.

A TOCORÓN

Peter José Sayago, diputado electo a la AN en el estado Anzoátegui y militante de la organización Tupamaro, permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón, municipio Zamora.

Junto a él también fueron señalados Niuman José Mendoza Romero y Luis Ramón Nieves Piña, quienes lo acompañaban el día del tiroteo y se les señala de haber estado armados con fusiles. Ambos también fueron trasladados al penal de Tocorón.

Según el acta del Tribunal, se les imputa por los delitos de “homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautoría, falsa atestación (declaración) ante funcionario público, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir”.

EL ATAQUE

El día del tiroteo los antisociales regresaban de haber robado una residencia en la zona norte de Maracay, a través de comunicaciones radiales se informó que los delincuentes se desplazaban por la avenida Los Aviadores con dirección hacia Palo Negro.

Esta es la razón por la que se instaló inmediatamente una alcabala en la zona.

Con los datos del vehículo que evadía a las autoridades, habrían visualizado la camioneta y emitieron la seña para que se detuviera, pero en respuesta, la comisión policial recibió una ráfaga de disparos, lo que originó el enfrentamiento.

Un proyectil impactó en el pectoral izquierdo del oficial jefe, que le ocasionó la muerte en el lugar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!