26.9 C
Maracay
miércoles 30, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Condenados policías a 28 años de prisión por asesinato de manifestante

|| Agencias Nacionales

A los funcionarios se les acusa por su coactuación en el delito de agavillamiento y omisión de socorro, en el caso de Leonardo González, fallecido durante las protestas opositoras de 2017

Seis funcionarios del estado Carabobo fueron condenados a cumplir una pena de 28 años y siete meses de prisión por el asesinato de Leonardo González, ocurrido el 27 de julio de 2017, en el contexto de las protestas opositoras. Así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Señaló que cuatro oficiales eran de la Policía Municipal de Naguanagua, y dos de la Policía de Carabobo. Todos quedaron separados de sus cargos.

“Los órganos de justicia tutelados en este caso a solicitudes del propio Ministerio Público, han actuado y seguirán actuando en base a todas estas acciones lamentablemente ocurridas durante las manifestaciones violentas del año 2017”, expresó el fiscal.

Saab indicó que ese día los funcionarios policiales siguieron a la víctima y dispararon en múltiples ocasiones hacia su vehículo. Luego de verlo herido, los uniformados abandonaron el lugar. En los hechos resultó herido el ciudadano Luis Guillermo Lachmann.

A los exfuncionarios Ronal Paternina, Krosslam Acosta, Wuibent Fernández y Orlimar Medina, de la Policía Municipal de Naguanagua; y Joel Rodríguez y Radameth Castillo, de la Policía del estado Carabobo, se les condenó por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil.

También se les acusa por su coactuación en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, con motivo fútil en grado de frustración, agavillamiento, omisión de socorro, simulación de hecho punible, y hecho indebido de arma orgánica.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!