Cortesía
**Un penal sobre el final del encuentro cobrado por el alemán selló la victoria culé**
Ilkay Gündogan convirtió un penal en el inicio del tiempo de compensación y el Barcelona consumó el jueves una remontada para imponerse 2-1 a Las Palmas y no perder la estela de los líderes en la Liga española.
Gündogan mandó a las redes un penal que recibió él mismo poco antes por parte de Daley Sinkgraven. Quien además se fue expulsado en el segundo de los minutos de descuento.
Ferran Torres emparejó 1-1 por los azulgranas, después de aprovechar que el esférico le quedó a merced tras una serie de rebotes; lo mandó a las redes con el que fue el primero de los disparos del equipo a puerta a los 55 minutos.
Las Palmas se habían ido al frente en el marcador con un tanto del exazulgrana Munir El Haddadi a los 12 minutos.
La victoria de inicio de año le da al Barcelona un poco de aire al afianzarse en solitario en la tercera posición del campeonato con 41 puntos, siete por debajo del líder Real Madrid y el escolta Girona, que el miércoles ganaron sus partidos ante Mallorca y Atlético de Madrid.
El Barcelona por décima ocasión en el curso se fueron abajo en el marcador y esta fue la cuarta vez que remontaron para alzarse con la victoria.
Momentos después vino la acción del primer gol gracias a un gran pase de Sandro desde sector derecho que El Haddadi mandó a las redes ante las dudas para salir a tapar del arquero Iñaki Peña.
Para el complemento, Torres aprovechó su opción para igualar las acciones. En la recta final Gündogan intentó rematar un esférico cuando Sinkgraven hizo un contacto con él, que el árbitro valoró para que fuera el penal de la victoria.