31.9 C
Maracay
viernes 14, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro apuesta a una nueva victoria, mientras que Machado pidió “serenidad y firmeza”

*Anuncio de fecha electoral generó reacciones entre oposición y oficialismo*

Agencias

La fecha de las elecciones presidenciales es un anuncio que esperaba la mayoría de los venezolanos desde inicios de año, por lo que su oficialización por parte de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), generó reacciones encontradas entre los sectores políticos del país, que ya iniciaron la precampaña electoral.

Nicolás Maduro, actual mandatario nacional, dijo que el pueblo “volverá a conquistar una gran victoria” en los próximos comicios, para los que todavía no ha confirmado si buscará una segunda reelección, aun cuando su partido lo da por hecho.

“Vamos a elecciones y estoy seguro de que el pueblo volverá dar su batalla y volverá a conquistar una gran victoria”, dijo el mandatario, horas después de que el CNE anunció la fecha definitiva.

Aseguró que el calendario presentado por el CNE es “palabra sagrada”, y descartó la posibilidad de suspensión de las elecciones, una idea, denunció, difundida por algunos dirigentes opositores.

Por su parte, desde un recorrido por el estado Mérida, María Corina Machado pidió “serenidad y firmeza”, tras conocer el anuncio del ente electoral de fijar en cinco meses las elecciones presidenciales.

“Al régimen no le va a quedar más remedio que aceptar que van a haber elecciones limpias. Serenidad y firmeza”, dijo Machado desde Pueblo Llano, Mérida.

“Yo recibí un mandato. El mandato de conducir a este país a unas elecciones limpias y libres. Yo estoy comprometida a llegar hasta el final con esto. Así como se salieron de la negociación, ahora se quieren salir de la ruta electoral porque tienen miedo. Mi compromiso es lograr elecciones limpias, y con la fuerza de la gente lo haremos posible”, sentenció.

*ACUERDO CUMPLIDO*

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que con la convocatoria a elecciones presidenciales para el 28 de julio, se está respetando el acuerdo de Barbados que establece comicios para el segundo semestre de 2024.

El anuncio recibió una ovación por parte de la plenaria, con mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acompañada por las consignas “Victoria, victoria popular” y “¡Vamos Nico!”, en alusión al gobernante Nicolás Maduro.

“Los que no compraron alpargatas cuando se los advertimos, apúrense, porque se van a poner más caras a partir del día de hoy (ayer) con la información emanada del Consejo Nacional Electoral”, respondió Rodríguez con una sonrisa.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!