31.9 C
Maracay
jueves 23, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro denunció “modelos coloniales” contra la industria petrolera y gasífera

Nicolás Maduro, presidente de la República, denunció este jueves una nueva “maniobra” por parte de Estados Unidos de aplicar “modelos coloniales” a la industria petrolera y gasífera.

En un acto por los 24 años de la juramentación de Hugo Chávez como presidente de la República, señaló que la Ofac le prohíbe a los países pagar con dinero la compra de petróleo, sus derivados y cualquier otro producto de Venezuela.

Señaló que le han dicho a las otras naciones que la manera de pago debe ser por trueque, en este caso pagar con comida, según su versión.

“¿Cómo se le puede llamar a eso? Una agresión y falta de respeto contra los países soberanos”, enfatizó.

“No aceptamos modelos coloniales sobre nuestra industria gasífera y petrolera, saldremos adelante con esfuerzo propio”, lanzó el mandatario nacional.

Manifestó que «Estados Unidos aplica las sanciones para hacer sufrir a los pueblos».

Hizo un llamado a sus vecinos de América Latina y el Caribe a “denunciar el modelo colonial del imperialismo norteamericano y desde Venezuela le decimos no a los modelos coloniales, no lo aceptamos”, sentenció.

“Venezuela se respeta y no acepta modelos coloniales sobre su industria gasífera, petrolera, sobre su economía y sobre nuestro país. ¡Saldremos adelante!”, exclamó el mandatario nacional.

Además dijo que hay que “denunciar a las lenguas tarifadas sin temor, en los próximos días les diré unas cuantas verdades”.

Durante el acto criticó en varias ocasiones a “voces de la izquierda” que se “disfrazan” de seguidores del chavismo. Los acusó de ser pagados por Estados Unidos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!