24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Biden al Congreso: “El conflicto no nos lleva a ninguna parte”

El presidente de EE UU, Joe Biden, hizo este martes un llamamiento al diálogo entre republicanos y demócratas en el Congreso estadounidense, ya que, advirtió, “el conflicto no lleva a ninguna parte”.

“Pelear por pelear, el conflicto por el conflicto, no nos lleva a ninguna parte”, apuntó el mandatario en su discurso sobre el Estado de la Unión a los representantes de las dos cámaras, a los que les dio un mensaje claro: “si pudimos trabajar juntos en el último Congreso, no hay razón para que no podamos trabajar juntos en este y encontrar consenso”.

El mandatario arrancó precisamente su discurso saludando al nuevo presidente de la Cámara Baja, el republicano Kevin McCarthy, y las primeras frases fueron hacia los conservadores.

El presidente acusó a su predecesor, Donald Trump, de ser responsable de un cuarto de la deuda gubernamental.

“Casi el 25 % de toda la deuda nacional, una deuda que tardó 200 años en acumularse, fue agregada solo por esa administración”, dijo.

Y, en aquel momento, el Congreso actuó elevando el techo de deuda. “Levantaron el techo de la deuda tres veces sin condiciones previas ni crisis.

Pagaron las cuentas de Estados Unidos para evitar un desastre económico para nuestro país”, apuntó.

Por eso “esta noche, le pido a este Congreso que haga lo mismo”, dijo.

“Comprometámonos aquí esta noche a que la plena fe y el crédito de los Estados Unidos de América nunca, nunca, serán cuestionados”, añadió el presidente.

“Algunos de mis amigos republicanos quieren tomar la economía como rehén a menos que esté de acuerdo con sus planes económicos. Todos ustedes en casa deben saber cuáles son sus planes”, agregó.

La Casa Blanca y los republicanos, que controlan la Cámara Baja se encuentran actualmente enfrascados en un debate sobre el aumento del techo de deuda, que en la actualidad es de 31,4 billones de dólares y se alcanzó el pasado 19 de enero.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!