24.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela alcanza el 70% de su población vacunada contra COVID-19

La tarde de este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó que Venezuela ya cuenta con 70% de sus ciudadanos vacunados contra el coronavirus; al tiempo que destacó que la población sigue estando dispuesta a cuidarse y a inmunizarse.

“En lo fundamental, la gente se sigue cuidando, la vacunación sigue creciendo, ya llegamos al 70% de población vacunada en el país”, expresó el mandatario en el balance semanal de la gestión nacional frente a la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, destacó que “Venezuela tiene la tasa más baja de casos por Covid-19″, y subrayó que, aunque ha “costado, se ha logrado”. “Hemos llevado con éxito y equilibrio esta pandemia con el método 7+7″, dijo.

Tal como precisó, “durante esta semana tuvimos un promedio de 5.5% de reducción de casos por Covid-19; la tasa de incidencia se ubica en 19 casos por cada 100 mil habitantes”.

Así invitó a todos los venezolanos a recibir la inoculación en los diferentes centros dispuestos para tal fin en todo el territorio nacional: “Vamos a incrementar la vacunación en el país, pero hay que seguir cuidándose, vacunándose”, insistió.

Nicolás Maduro también pidió fortalecer “el tema del semáforo en todo tipo de eventos públicos”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!