34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Producirán genéricos de la píldora anticovid en Venezuela

||AVN

La farmacéutica Pfizer y la iniciativa Unitaid, socia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en emergencias sanitarias, acordaron este martes 16 de noviembre permitir la producción de genéricos del nuevo tratamiento de Pfizer contra COVID-19, con el fin de garantizar su acceso en países en desarrollo, entre ellos Venezuela.

Hervé Verhoosel, portavoz de Unitaid, indicó en una rueda de prensa que el acuerdo facilitará la producción y distribución del antiviral “mediante sublicencias a fabricantes de genéricos cualificados, con el fin de dar un mayor acceso a la población mundial”.

Mediante el acuerdo se podrían producir genéricos del fármaco experimental PF-07321332, que en combinación con ritonavir en bajas dosis reduce 89 % el riesgo de muerte por COVID-19 en adultos con alto riesgo, dentro de los tres días desde la aparición de los síntomas y con resultados similares a los cinco días.

El nuevo tratamiento aún espera aprobación por parte de las autoridades reguladoras de los distintos países, aunque expertos afirman que los resultados iniciales son prometedores. Este acuerdo llevaría el nuevo fármaco  a 95 países, que suponen el 53 % de la población mundial, destacó Verhoosel.

Por América, los países incluidos en el acuerdo firmado por Pfizer son Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela.  La producción de genéricos se llevaría a cabo sin que Pfizer recibiera ingresos por derechos de patente mientras COVID-19 siga siendo declarada una emergencia de salud pública de importancia internacional por la OMS.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!