23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Este viernes se instalarán las mesas de votación en todo el país

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla resaltó la “estabilidad política” reinante en Venezuela, ante los observadores internacionales

|| Agencias Nacionales

Con miras a los comicios electorales que se llevarán a cabo el próximo domingo 21 de noviembre, el pasado martes inició el despliegue a nivel nacional de los funcionarios que integrarán el Plan República.

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, explicó que este viernes se realizará la instalación de las mesas de votación.

Además, la máxima autoridad del ente electoral indicó que el pasado miércoles se realizó la toma de los centros electorales; así como la dotación del material en la capital de los estados.

A juicio de Calzadilla, el acto comicial del 21 de noviembre fortalecerá los principios establecidos en la Constitución.

“La democracia en absoluta dinámica viva, una vigorosa democracia que existe en Venezuela, cerca de 70.000 candidatos están exponiendo sus proyectos, es una elección muy compleja”, concluyó el presidente del CNE.

Asimismo, el CNE defendió ante observadores internacionales la “estabilidad política” que, a su juicio, hay en el país, y señaló que los candidatos a los comicios regionales y locales del domingo están haciendo “propaganda con absoluta libertad”.

DESPLEGADOS

Los 34 observadores de corto plazo de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) se desplegaron ayer por Venezuela, de cara a los comicios locales y regionales del próximo domingo.

La jefa de la misión, la eurodiputada portuguesa Isabel Santos, saludó a los observadores antes de su partida por tierra a los distintos destinos que tienen asignados.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!