23.2 C
Maracay
jueves 13, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Empresarios se comprometen a consolidar las bases de la diversificación económica

Al aseverar “queremos seguir apostando por Venezuela”, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis, reafirmó el compromiso del sector empresarial de construir en conjunto con el Gobierno Nacional- las bases de la economía diversificada.

Durante su participación en la Conferencia por el Diálogo, la Paz y la Convivencia en ratificación de los Acuerdos de Barbados, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que “tenemos que ir caminando hacia allá” a partir de la suma de esfuerzos de trabajadores, empresarios y el Estado venezolano para romper definitivamente las amarras del rentismo petrolero.

“De parte de los empresarios queremos seguir apostando a Venezuela, queremos acompañarlo en el discurso del cambio de la Venezuela rentista a la Venezuela productiva. Tenemos mucho que caminar, pero nosotros los empresarios vamos a estar aquí”, puntualizó desde el Hotel Eurobuilding, ubicado en el estado Miranda.

Celis detalló que el empresariado privado ya tiene camino andado en el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, particularmente con la Vicepresidencia de la República y los Ministerios del Poder Popular para Economía y Finanzas; y del Proceso Social del Trabajo, a través de mecanismos permanentes de articulación para favorecer el crecimiento de la economía productiva.

Por otro lado, al referirse a los acuerdos suscritos entre el Gobierno Nacional y las oposiciones congregadas en la Plataforma Unitaria, Adán Celis valoró positivamente los resultados del diálogo político, dado que es una señal “de que podemos encontrarnos todos los venezolanos en los diferentes pensamientos, pero con un solo destino común que es Venezuela”.

El presidente de Fedecámaras subrayó, igualmente, que el levantamiento parcial de las sanciones contra la industria petrolera, gasífera y aurífera –mediante la Licencia General emitida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos- es una buena noticia que “abre una ventanita de, al menos, seis meses, que esperamos que se extienda”.

En una posición similar, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, reiteró su confianza en el diálogo amplio para alcanzar la paz, la reconciliación y la prosperidad económica.

La Conferencia por el Diálogo, la Paz y la Convivencia reúne a sectores de la política, economía, cultura, clase obrera y sociedad civil para unir voluntades de cara a la nueva etapa que inicia para Venezuela, así como para refrendar y ampliar los elementos contenidos en los acuerdos de Barbados.

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!