Leandro Ciro Añez, conocido en el medio artístico como Kpu, productor y DJ de Canserbero, y sobre quien pesa una solicitud de alerta roja ante la Interpol, interpuesta por el Ministerio Público de Venezuela desde hace una semana, se pronunció a través de sus redes sociales, en las que rechazó los señalamientos por los delitos de Falsa Atestación ante Funcionario Público, Plagio y Asociación para Delinquir.
A continuación lo difundido por el productor musical:
Ante las acusaciones que hizo contra mí la Fiscalía General de la República, a la cual reconozco el mérito de haber resuelto por fin el homicidio de Canserbero, quiero en lo inmediato, en defensa legítima de mi honor, declarar públicamente lo siguiente:
Desde 2020, malas influencias en el entorno del Sr. José González Ollarves (padre de Canserbero y único heredero de sus derechos de autor) crearon un conflicto absurdo entre él y yo. Le hicieron creer que yo le robaba regalías y que usurpaba autorías de Canserbero. Me denunciaron ante el SAPI, pero quedó demostrada mi condición de coautor de más de 50 tracks que Tirone González a.k.a. Canserbero y yo, grabamos entre 2009 y 2014.
También pretendían desconocer los derechos fonográficos que legalmente ejerzo como Productor Fonográfico del doble álbum VIDA Y MUERTE.
Ese mismo año, olas de difamaciones en redes sociales y televisión me convirtieron ante la opinión pública, en un ladrón del Sr. José González Ollarves, en un traidor de Canserbero, en ladrón de sus Derechos de Autor y de sus obras. Enseguida comencé a recibir numerosos insultos y amenazas de muerte.
Todo lo anterior se debatió en un juicio iniciado en 2021 ante la Southern District Court en Miami.
Ese juicio terminó en julio 2023 por acuerdo amigable (Settlement Agreement) que firmé con el Sr. José González Ollarves.
Allí quedó claro que nunca le robé regalías, que le pagué mensualmente sin queja de su parte desde 2016 cuando comenzó la monetización digital. Quedó claro que las autorías que declaré al SAPI en el registro de Producción Fonográfica (que me corresponde como Productor de VIDA Y MUERTE) son idénticas a las que se leen en la portada interna de los miles de ejemplares formato CD editados en 2012, cuando Canserbero tuvo por primera vez un disco de sus obras publicado en físico.
Ese registro del SAPI declara a Canserbero como único autor e intérprete de letras de todos los tracks, salvo NO JUSTICE, donde Canserbero me invitó a un featuring, por lo que somos coautores letristas en ese track. Además de productor fonográfico, soy compositor y ejecutante de la música (instrumentales) de 28 de los 30 tracks de VIDA Y MUERTE. Todo eso siempre estuvo claro y así tal cual fue declarado por mí ante el SAPI al llenar las planillas PF (Producción Fonográfica) de solicitud de registro.
No hice falsa atestación ante nadie. Es absurdo pensar que alguien pueda robar las letras únicas de Tirone González a.k.a. Canserbero.
Terminado ese juicio, creía estar ya en paz, cuando de pronto aparece la Fiscalía General de la República, acusándome públicamente de ¨falsa atestación ante funcionario público, de plagio y de asociación para delinquir¨. Todo esto es falso y absurdo. No he cometido ninguno de los hechos que me imputan, ni esos delitos. El artículo 8 de la Ley Orgánica Procesal Penal (2021) dice: “Cualquiera al que se le impute la comisión de un hecho punible, tiene derecho a que se le presuma inocente y se le trate como tal, mientras no se establezca su culpabilidad mediante sentencia firme”. Pero la Fiscalía me acusa públicamente y trata como un delincuente.
Desde ya, quiero dejar claro que son mentiras con las que se viene ensuciando mi nombre.
Publicaré próximamente una declaración formal por estos medios, con pruebas de que soy inocente y he sido difamado.